Power BI es la herramienta de Microsoft lider en Inteligencia de Negocios, permite unir diferentes fuentes de datos (más de 65), modelizar y analizar esta información y presentarla con paneles de control que puedan ser consultados de una manera muy gráfica, atractiva y práctica.
Facilita que estos paneles puedan ser compartidos por diferentes usuarios dentro de una misma organización de manera que todos tengan acceso a la situación en tiempo real de su organización.
Carga los datos de cualquier tipo de origen.
Lo que hace a Power BI que sea tan potente es su versatilidad en cuanto a poder recuperar información proveniente de cualquier tipo de origen: desde Excel, bases de datos (locales o en la nube), de aplicaciones con las que se integra así como hasta información de internet.
Representación interactiva
En los paneles de control puedes incluir infinidad de gráficas diferentes. Estos informes creados tienen interactividad y, visualmente, son muy atractivos. Hay una comunidad muy activa que continuamente está creando nuevas e interesantes visualizaciones cada una con objetivos diferentes de representación.
Aseguras que la información esté actualizada
Con esta plataforma puedes asegurar que los datos presentados sean actuales, automatizando la carga de los mismos. Si realizas alguna modificación en el origen, en el ciclo de actualización se cargan las novedades.
Puedes consultar tus paneles de control desde cualquier dispositivo.
Aunque los informes se hacen desde la web de Power BI o desde la aplicación de escritorio Power BI Desktop, para visualizarlos y explotarlos puedes utilizar cualquier dispositivo (PC, portátil, tabletas o teléfonos móviles), ya que los informes y paneles se adaptan a los dispositivos y están siempre actualizados.
¿Perdido entre tus datos? Únete a la expedición BI O Contacta